El museo cerró tras el paso de los huracanes Isidoro y Wilma, en 2002 y 2005, que dejaron graves daños a la estructura arquitectónica. Después de un trabajo de dos años de rehabilitación que permitió rescatar la obra del reconocido arquitecto Fernando Gonález Cortázar, ahora se exhiben aproximadamente 700 piezas arqueológicas e históricas, algunas mostradas por primera ve, que resumen 3 mil años de desarrollo de la cultura maya.


La exposición permanente abarca desde la época prehispánica hasta el siglo XX. se difunde el desarrollo cultural de pueblo maya, su continuidad y trascendencia en campos como las artes plásticas, arquitectura, lengua, vestido, religión, costumbres sociales, procesos económicos, ciencias y técnicas.


El acervo se compone de materiales arqueológicos, históricos y etnográficos, con objetos de uso cotidiano y ritual, como cerámica, piedra tallada, estelas, esculturas civiles y religiosas, textiles e indumentaria.

El museo ofrece servicios como visitas guiadas, restaurante, sanitarios, tienda de artesanías, publicaciones y productos naturales.
Dirección:
Carretera a Chablekal km 6.5, Zona arqueológica de Dibilchaltún.
Teléfono:
(999) 922 0193
Horarios:
De martes a domingo de 8:00 a 16:00 hrs.
Costos:
Entrada gral. $65
Domingos entrada libre.
Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario